Monday, June 16, 2008

La mitad de las madrileñas tiene problemas para conciliar familia y trabajo


Un 49% de las mujeres de Madrid tiene problemas para conciliar su trabajo con su vida familiar y este porcentaje ha aumentado cuatro puntos en los últimos tres años, según la Encuesta sobre Mujer del Ayuntamiento de Madrid. Además, se ha incrementado el número de mujeres que abandonan su carrera para dedicarse a su familia y el 70% de las que trabajan hacen doble jornada entre su empleo y su hogar, frente al 40% de los hombres.

Las mujeres quieren tener una carrera brillante igual que los hombres, pero también quieren tener hijos y esto les supone muchos problemas para conciliar ambas cosas. En Madrid un 49% reconoce tener problemas para manejar ambos ámbitos según los resultados de la Encuesta Periódica sobre Mujer, Mercado de Trabajo y Conciliación de la Vida Laboral y Familia (EMTC) que elabora el Ayuntamiento de la capital.

La opinión pública, los agentes sociales y económicos y los responsables políticos reconocen que la conciliación de la vida laboral y familiar es un pilar básico para la igualdad de oportunidades ante el empleo, pero, tal y como se extrae en la encuesta realizada por el sociólogo y profesor de la Universidad Carlos III, Carlos Lles Lazo, al final son las mujeres quienes asumen la mayor carga de esta tarea que debería ser compartida.

Ver Artículo completo.