Saturday, July 05, 2008

La avaricia de los directivos, un debate a nivel mundial


Crecen las críticas por las "escandalosas" retribuciones de los grandes ejecutivos

Lo dijo hace dos semanas el luxemburgués Jean-Claude Juncker, presidente del grupo de ministros de Finanzas de la zona del euro: "Los excesos de las remuneraciones de los ejecutivos en algunos países son bastante escandalosos".

La Comisión Europea está, en efecto, tomando cartas en el asunto, pero la preocupación por la avaricia de los directivos ("la gente nunca puede llegar a ser demasiado avariciosa", escribió en cierta ocasión el magnate norteamericano Donald Trump) se ha convertido en un debate mundial. En Francia, la ministra de Finanzas, Christine Lagarde, sugirió la semana pasada que su Gobierno podría tomar medidas para limitar las remuneraciones excesivas en las grandes compañías, especialmente cuando los resultados empresariales no son buenos.

En Alemania, conservadores y socialdemócratas, que gobiernan en coalición, también están dispuestos a "combatir" las "desproporcionadas" retribuciones de los grandes directivos. El Congreso de Estados Unidos está investigando a tres antiguos todopoderosos ejecutivos de Wall Street por autoconcederse remuneraciones estratosféricas.

Ver Artículo completo.