Sunday, November 25, 2012

Las compañías españolas reducen sus emisiones pero todavía no cuentan con estrategias de reducción a largo plazo

Esta mañana se ha presentado en Madrid la segunda edición del Informe Iberian 125 Climate Change Report, que analiza la gestión del cambio de las principales empresas cotizadas de la península Ibérica. El informe, elaborado por ECODES, a partir de la evaluación realizada por PwC, analiza un total de 85 empresas españolas y 40 portuguesas.

El estudio se presenta en un momento especialmente importante y en el que los efectos del cambio climático se perciben de forma cada vez más evidente en la gestión de la actividad empresarial. Un buen ejemplo de esta realidad son las empresas que utilizan los recursos hídricos para su producción en España, que vieron durante el año pasado cómo la sequía afectaba a su negocio. En este sentido, el índice de producción hidroeléctrica cayó en 2011 en España a 0,82 lo que tuvo como consecuencia un descenso del peso de la producción de energías renovables y un aumento del 20,8% del factor de emisión de la electricidad con respecto a 2010.

Ver Nota de Prensa completa: http://www.ecodes.org/notas-de-prensa/las-companias-espanolas-reducen-sus-emisiones-pero-todavia-no-cuentan-con-estrategias-de-reduccion-a-largo-plazo#.UP_vJvJyF8E