Sunday, February 10, 2013

Las mayores exigencias de transparencia empujan a las compañías hacia un modelo de reporting integrado

  • El 100% de las empresas del IBEX 35 informa sobre sus principales riesgos de negocio; y el 94% comunica cómo gestiona y controla sus principales recursos y ventajas competitivas para crear y mantener valor.
  • Sin embargo, sólo un 20% de las empresas del IBEX 35 (un 25% en las del índice FTSE 100) incluye información sobre cómo las perspectivas de futuro afectarán a las decisiones estratégicas del negocio.
Madrid, 15 de enero de 2013. Las principales compañías españolas están avanzando en la integración de su información económica, social y medioambiental para que esté conectada con los riesgos, la estrategia, el modelo de negocio y los indicadores de desempeño (KPIs). Así se desprende de la segunda edición del informe Momento para la diferenciación, elaborado por PwC, que analiza las prácticas de reporting integrado en las empresas del IBEX 35 en 2011 y las compara con las del índice FTSE 100. El estudio muestra las áreas del reporting en las que las empresas más han avanzado respecto al año anterior y aquellas que todavía necesitan realizar cambios sustanciales. Ver Nota de prensa completa: http://www.pwc.es/es/sala-prensa/notas-prensa/2013/informe-reporting-integrado-pwc.jhtml