
Obtener el control de una sociedad a través de una mayoría en el consejo de administración obligará a lanzar una opa sobre el 100% aunque no se alcance en ella la participación del 30%, según un principio de acuerdo del PSOE y el PP acerca de la ley de opas.
El pasado martes por la tarde, el Grupo Parlamentario Socialista y el Popular alcanzaron un principio de acuerdo en el Ministerio de Economía sobre el proyecto de ley de opas, que afrontará el trámite de ponencia y comisión el próximo día 21. Una de las bases de dicho acuerdo se asienta sobre la doble condición que el proyecto incorporará a la hora de obligar a lanzar una opa por el 100% de las compañías.
La primera condición, ya presente en el anteproyecto, obliga a lanzar una opa por todo el capital cuando se supera el umbral del 30%. La segunda condición se referirá al control real de su consejo. El PP defenderá una enmienda de máximos que obligaría a opar por el 100% cuando se obtenga un tercio del consejo de administración. No obstante, en el partido se admite que esta es una pretensión muy ambiciosa y que, en el debate de enmiendas, se subirá hasta el 50%. Un criterio con el que se está de acuerdo en Economía y en el Grupo Parlamentario Socialista.
Ver Artículo completo.
