
El Gobierno de Cataluña financia los primeros cursos en toda España para mujeres interesadas en puestos directivos
Ser mujer sigue siendo un gran obstáculo para prosperar profesionalmente. En España, la proporción de directivas sobre el total de trabajadoras es del 6,3%, según la Encuesta de Población Activa de 2004. En el caso de los hombres esta cifra alcanza el 9,1%. Y no sólo eso: la diferencia salarial entre sexos supera el 30% a favor de ellos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). "En orden a acabar de una vez por todas con estas desigualdades, fundamentadas en falsas creencias y tradiciones ancestrales", el Gobierno de Cataluña ha financiado los primeros cursos en toda España para mujeres interesadas en puestos directivos. La gestión y el profesorado ha corrido a cargo de la escuela de negocios Esade.
En opinión de una de las alumnas, "hay muchos hombres a los que les cuesta muchísimo aceptar que su jefe tenga nombre de mujer"
La situación laboral de la mujer ya no es la que era antaño. En opinión de los expertos, "sigue siendo injusta, pero poco a poco va abriéndose camino hacia la igualdad con el hombre".
Ver Artículo completo.
