Thursday, April 12, 2007

Los directivos españoles se mueven poco


En España los directivos cambian de trabajo con menos frecuencia que sus colegas europeos, una circunstancia que contrasta con los altos índices de rotación de los trabajadores españoles, que se cuentan entre los mayores del continente.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio sobre rotación de directivos en España que hemos elaborado en Jakobsland Partners. La rigidez del mercado de empleo, a la que contribuye la fórmula legal de cálculo de las indemnizaciones por despido, la escasa movilidad geográfica, el hecho de que el salario del directivo suele ser la principal fuente de ingresos familiar, la abundancia de pequeñas empresas donde propiedad y gestión van unidas, y el aumento de la oferta de directivos a consecuencia de la maduración de la generación del baby boom, son algunas de las causas de este fenómeno.

A pesar de todo la rotación de directivos ha subido en los últimos años y es de prever que esta tendencia continúe. El volumen de adquisiciones y fusiones alcanza máximos históricos al tiempo que crece el número de despidos por razón del desempeño

Ver Artículo completo.