Saturday, August 04, 2007
El pensamiento negativo de los directivos es el veneno de las empresas
Se ha demostrado que los pensamientos generan emociones -existen más de 7.000 diferentes-, las cuales determinan el comportamiento humano y, por ende, el resultado final de las acciones que se pretendan llevar a cabo. En el ámbito de la empresa, este tipo de conocimientos está entrando a través del coaching especializado en Programación Neurolingüística (PNL).
Los líderes que piensan positivamente están dando el primer paso para conseguir los objetivos que persiguen sus compañías"
Entre los consultores de referencia, destaca Maite Barón (Barcelona, 1965), directora de la compañía con sede en Londres Building Visionary Organisations, especializada en formación en PNL para empresas y directivos, que cuenta con clientes como Reuters, BT, Carat, Warner Bross y L'Oreal.
Pregunta. ¿Qué perfil psicológico tienen los directivos de las grandes empresas que asesora?
Respuesta. El denominador común es que suelen estar demasiado apegados a su identidad profesional: confunden lo que hacen con lo que son y así, cuando no trabajan, se sienten incómodos consigo mismos. También creen que no pueden cometer errores, y este miedo provoca que dejen de lado la innovación. En general, asocian la causa de sus dolores de cabeza empresariales con factores externos, cuando en realidad estos proceden, sobre todo, de sus propias mentes.
Ver Artículo completo.