Buenas noticias. Empresas tienen que saber que si trabajan de esta forma para intentar ganar negocios, pues perderán negocios. ¡Bien!
Onésimo Alvarez-Moro
Ver artículo:
El Ministerio de Defensa cancela todos sus contratos con los alemanes, y el asunto parece la punta del iceberg. A través de la instrumental suiza Intercom Telecommunications System, la multinacional sobornaba y blanqueaba dinero hacia China, Hong Kong o Tailandia. El CEO Peter Löscher viaja a Nueva York para intentar evitar una macromulta de la SEC, pues Siemens cotiza en Wall Street. La corporación germana es la compañía de bienes de equipo mejor tratada tanto por el Gobierno español (AVE, INSALUD, etc.) como nuestras empresas. Al mismo tiempo, no duda en cerrar la planta aragonesa de ELASA
La prensa alemana se ha puesto las botas con Siemens el lunes 17. Ahora mismo, la multinacional de bienes de equipo pasa por ser el arquetipo de multinacional dedicada a sobornar a políticos y empresarios para obtener contratos en medio mundo. La punta del iceberg ha sido la decisión noruega (antes lo han hecho a otros países, como Colombia) de romper toda relación con el gigante alemán. De hecho, el Ejército noruego ha roto todos los contratos, especialmente de la división de telecomunicaciones, con Siemens, a la que acusan de sobornar a cargos de su país.
Pero Noruega sólo es la punta del iceberg. Los medios alemanes recogen la labor limpiadora del nuevo CEO, Peter Löscher, centrada ahora en dos puntos: la sociedad suiza -con sede en Bäch, Zurich- Intercom Telecommunication System y el regulador bursátil neoyorquino, SEC.
Ver Artículo completo.