Expo Zaragoza 2008 asume un compromiso firme con el Comercio Justo, y todo el café y el azúcar ofertados en los establecimientos de restauración concesionados de la Muestra Internacional serán de Comercio Justo certificado con el Sello FAIRTRADE.
El 12 de marzo de 2008 se firmó entre Expo Zaragoza 2008 y la Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo un acuerdo que prevé que todo el café y el azúcar que se ofertan en los establecimientos de restauración concesionados de la Muestra Internacional serán de Comercio Justo certificado.
Expo Zaragoza 2008 ya ha seleccionado a sus operadores, que a su vez están eligiendo a los proveedores de café y de azúcar para sus establecimientos entre las empresas y entidades españolas que ofertan productos de Comercio Justo certificado. Expo Zaragoza 2008 cumple así con uno de sus compromisos con la sostenibilidad, en alusión también al tema del evento: “Agua y Desarrollo Sostenible”.
El café y el azúcar que se ofrecen serán certificados con el Sello FAIRTRADE, Sello de garantía de productos que da al consumidor la seguridad de que un producto cumple con los estándares internacionales de Comercio Justo.
Ver Nota de Prensa.