Thursday, September 25, 2008
Un estudio define cómo es el liderazgo de las mujeres
Según McKinsey Quarterly, que tengan conciencia de ellas mismas es clave
Un estudio llevado a cabo por McKinsey Quarterly ha identificado las dimensiones que, bajo su punto de vista, pueden hacer subir a las mujeres en el escalafón de las empresas. Se trata de cinco puntos que definen su liderazgo y que las ayuda a tener una mayor conciencia de ellas mismas y ser más eficientes. El estudio, que ha consistido en entrevistar a 85 mujeres de empresas muy diferentes, pone énfasis en la importancia que tiene que las mujeres ahonden en su autoconciencia como punto de partida para mejorar su gestión al frente de empresas y alcanzar las cotas de poder que les corresponden.
Un reciente estudio llevado a cabo por McKinsey Quarterly ha delimitado cómo es el modelo de liderazgo de las mujeres y de qué manera puede influir en su carrera profesional.
Para llevar a cabo este estudio, sus autores han entrevistado a 85 mujeres de todo el mundo que han tenido éxito en su carrera empresarial. Las entrevistadas son muy dispares, ya que van desde directivas que lideran a 10.000 personas hasta empresarias que sólo dirigen a 5.
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