
Por cuarto año consecutivo, KPMG en México presenta el estudio Perspectivas de la Alta Dirección 2009, en esta edición además de presentar las prioridades y acciones que los ejecutivos tomarán para hacer a sus empresas más productivas y rentables durante los siguientes años, hemos incorporado los efectos y consecuencias que la crisis está teniendo y tendrá durante los próximos meses.
La actual dinámica del mercado con variables de volatilidad, pérdida de confianza e incertidumbre sin precedentes se traduce sin duda en un gran reto para los altos directivos y empresarios en nuestro país. No es fácil tomar decisiones asertivas en este entorno, sin embargo aun en la peor de las adversidades debemos de buscar los ángulos positivos y cómo tomar ventaja de ellos. Estamos convencidos que existen grandes oportunidades y que un buen número de compañías tendrán la habilidad de capitalizarlas, ya sea obteniendo mayores eficiencias, una mejor administración del riesgo o incluso en incrementar su penetración y participación de mercado.
Recordemos que las empresas que han sido las más exitosas en tiempos de crisis no necesariamente son las más fuertes ni grandes, sino las que demuestran a través de creatividad e innovación nuevas formas de ver y hacer las cosas.
Ver Informe completo, en formato pdf.
