Un proyecto del Instituto Worldwatch apoyado por la Fundación de Bill & Melinda Gates
El desarrollo agricultural ha llegado a un cruce de caminos. Cerca de medio siglo después de la
Revolución Verde—el primer intento sistemático de gran escala para reducir la pobreza y el hambre en todo el mundo—una gran proporción de la familia humana aún está crónicamente hambrienta. Al mismo tiempo, inversiones en el desarrollo agricultural por parte de gobiernos, prestadores internacionales, y fundaciones están en mínimos históricos.
El tiempo no podría ser más inoportuno, ya que una complejidad de fuerzas demográficas, económicas, y naturales todas conspiran para crear el desafío de reducir el hambre aún más difícil. Estas incluyen el alza de los precios del petróleo y la comida, así como el cambio del clima y la persistencia de acuerdos comerciales injustos. Aún, la crisis actual ofrece una
ventana a la oportunidad de reenfocar la atención del mundo a la comida, agricultura, y las áreas rurales, y a restablecer la seguridad de la comida como una prioridad global. Mientras como las personas responsables por tomar decisiones y los fundadores cambien los recursos de vuelta al desarrollo agricultural in los próximos años, aún tienen una gran necesidad de dirección.
Ver Artículo completo, en formato pdf.